Thomas Beijer (1988) es un pianist y compositor joven elogiado por su técnica excelente y por su integridad artística. En sus composiciones y su interpretación apasionada se manifiesta una clara y profunda visión musical.

Thomas estudió con el renombrado pedagogo de piano internacional Jan Wijn y recibió clases magistrales de entre otros Jorge Luis Prats, Emanuel Ax, Menahem Pressler, Murray Perahia, Pascal Devoyon, Jacques Rouvier y Elza Kolodin. En el 2011 aprobó su Master en el conservatorio de Amsterdam con un 10 con mención honorífica.

Ganando el premio del Concurso de Piano Nacional en el 2007 del Young Pianist Foundation (Fundación Pianista Joven) se colocó en la parte superior de una nueva generación de pianistas jóvenes. El jurado internacional le definieron como 'una personalidad musical muy interesante que tiene ideas distintivas sobre la música. Un verdadero artista.'. A los diez años de edad empezó a dar recitales en Europa y Asia y como solista tocaba conciertos de piano de Mozart, Beethoven, Brahms, Grieg, Franck, Ravel, Gershwin y Adams con entre otros la Residentie Orkest, la Orquesta Brabanzona, la Amsterda Sinfonietta y con la Orquesta Holandesa de Estudiantes. Trabajó con diferentes directores entre ellos con Neeme Järvi, Nicholas Milton, Ed Spanjaard y Bas Wiegers.

Su repertorio abarca desde la música del siglo XVI a composiciones contemporáneas. Tiene una afinidad especial por la música española, sobre todo las piezas de los compositores Albéniz, Granados y De Falla que se pueden escuchar a menudo en sus conciertos.

Thomas Beijer es un apasionado músico de cámara. Es pianista del Amsterdam Chamber Soloists desde el 2009. Y además le invitan a menudo en Camerata RCO, el conjunto de músicade cámara de la orquesta Koninklijk Concertgebouw.
También como compositor tiene éxito. Sus obras son publicadas por Donemus y trabaja regularmente por encargo.

En el 2008 Thomas Beijer lanzó su CD debut con obras de Brahms. Seguido en el 2012 de un segundo CD con música de Rachmaninoff. Lyrone Records le ofreció un contrato en el 2013, esto resultó en el lanzamiento del CD 'Canción y Danza' y en las preparaciones de su cuarto CD. Sus CD's están disponibles en todo el mundo en más de cuarenta paises. Thomas recibe el apoyo de un fondo fiduciario que le ha sido disponible por el Young Pianist Foundation.

Contact
Pascal Baudet
pascal@baudet.nl
+31 6 22419625


see for curriculum vitae and biography
mediakit

facebook youtube